miércoles, 30 de mayo de 2012

Irremediablemente Humana...





Porque soy de carne y hueso… soy humana… no perfecta!!... Más bien tan imperfecta como cualquier ser que reconozca ante Dios que inteligentemente será tan feliz con las pequeñeces de cada palabra dicha por quien la ame sin cuestionar ningún porque o como; porque acariciare la dicha de este amor que se sujeta a mis manos aunque no sea eterno; porque llorare cada vez que pueda y quiera aunque lo tenga todo pero realmente nada; porque fingiré arrogantemente conocerlo todo escudando frágilmente mis tristes fallas; porque he sido y seguiré siendo tonta al confiar ciegamente en las “verdades” de cualquier manojo de hipócritas; porque más de una vez he clavado mi soberbio desamor en otros y aunque he sido exonerada perduran las cicatrices; porque he sacrificado gustosamente “el pan que entra a mi boca” para apaciguar el hambre de quien me ha brindado provecho e inocentemente pensar que de alguna

manera se balancean mis pecados; porque cuando niña añoraba “ser grande” y hoy justo ahora intensamente añoro volver a ser niña para creer que “ser grande” es tener veinte o treinta años más sin responsabilidades ni preocupaciones; porque aun tropezando con “las piedras de uno de mis caminos” me arrastro a otros cargando esas mismas en mis bolsillos para dejar de ser liviana y para que al tropezar con otras nuevas el golpe sea más duro, la caída más cruel y así la levantada más firme; porque intentar dejar de asimilar la realidad de la vida al parecer es más significativo que asumir que en cada intento se nos escapan minutos de conciencia; porque he amado sin ser amada me han amado sin haber amado y me he dejado de amar por amar aun desafiando que únicamente tengo que amarme para poder amar; porque fui y sigo siendo crédula al pensar que soy autentica al cuestionar la divinidad de cada ley cuando seriamente habrán muchos que como yo enjuician atrevidamente a todo, a todos y hasta si mismos solo para salir de la rutina;

porque confié irracionalmente... en que uno como yo, “ un infame ladrón de sentimientos” como yo, podría aun custodiar esa limitada verdad que su amor profesaba , aun cuando tanto él como yo nos permitimos ser teñidos y dominados por la mentira, esa misma con que enmascaramos nuestro verdadero objetivo y que al final también nos perjudica; porque siento que vivo por y para propósito, por y para voluntad de algo o alguien… aunque constantemente no se pronuncie de la manera que quisiera y menos de una que comprenda, pero que caprichosamente me alienta perseguir la vida ; porque me ha amedrantado la muerte, me ha doblegado su talento para aterrorizarme… pero que extrañamente se hace diminuta ante mis vicios y fatalmente me vinculan a ella; porque ser de carne y hueso… es fatalmente ser humana…


No hay comentarios: