lunes, 12 de marzo de 2012

Tan solo el...

Solo Dios sabe lo que siento… Solo Dios sabe lo que mi corazón guarda tan celosamente… solo él  conoce la profundidad  de cada sentimiento… Solo él podría ser cómplice de mis mayores secretos… solo él ha sentido como mi alma se ha desgarrado con cada herida y se ha remendado con cada triunfo por diminuto que hubiese sido…  ¿alguna vez amaste a alguien como a mí?, ¿alguna vez  sentiste tu alma desprenderse  de tu cuerpo por el beso de quien amas, como pretendiéndolo  rodear  para apartarlo solo para ti ?, ¿alguna vez pensaste en claudicar para no sufrir ni una sola ausencia?, ¿alguna vez dejaste de amarte por amar?...

Por que como hoy han pasado ya demasiados días, y yo aún sigo aquí… aferrada a vivir aunque haya muerto de rodillas violentamente ante el amor ajeno… aun cuando cada instante mis pensamientos se han transmutado de mil maneras, pero leal a la  “la verdad de la falsedad”…  Más que una súplica es mi voz pidiéndole valor frente a los cobardes quienes lesionan y se van como si nada… mi voz solo eso ha quedado finalmente, una voz que aunque a veces frágil  siempre constante…

Solo Dios recuerda cada noche de mi vida como cada línea que haya ya escrito, ha sido tanta la piedad que para conmigo ha sostenido que aún no sé cómo declararme ante los demás… si culpable por vengativa o inocente por  humana… pero caigo nuevamente en el mismo escalón,  “no soy la victima pero tampoco la culpable”… Es absurdo pensar que eso me libera de mis faltas, aún sigo siendo señalada como “hiedra venenosa”, como una “vil ladrona de sentimientos”, pero es aún más absurdo si quiera pensar que me quedaría como una marioneta gobernada por quien quiera plagiar un trono para el cual no está hecho… 

No es para nada insólito suponer que un seres tan cándidos … tan notablemente puros… como alguna vez lo fuimos en nuestra infancia…  en un trance se evangelicen  alguna vez en la soberbia y empañen  su corazón de desconfianza … Pero… ¿Cómo no?, ¿Cómo pueden pretender afligirlos  y que  no se  pierdan  en el odio?...  Y entre estos me enumero también yo,  aun que he tratado de desertar de este clan y por momentos lo consigo ,no he podido hacerlo enteramente,  porque solo  a veces  siento que no es necesario para estar en paz, sino más bien olvidarlo todo incluyendo lo bello, y retomar las riendas de mi vida sin importar el qué dirán… comenzar de nuevo aun que lo haga  un millar de veces… 

No hay comentarios: